La Regla 2 Minuto de challas por mayor

El arte escénico más popular y extendido en Ají tuvo su oportunidad con la compañía de Alfredo Zarricolli y un espectáculo estelarizado por las hermanas Blanca y Olga Van Camps. Pero no alcanzaba para la subsistencia de un recinto que se desangraba económicamente. Por lo mismo, las funciones en tiempos remotos benéficas o gratuitas para el manifiesto se vieron obstaculizadas por los administradores. El concierto de la mandolinista argentina Virginia Zuchi, quien se personarseía el 13 de febrero de 1916, próximo al preceptor Aníbal Aracena Infanta 99, la violinista Julia Penjean y al tenor chileno Gustavo Gutiérrez, fue cancelado en primera instancia porque los concesionarios querían patrimonio a cambio de la acto. Sólo con una mediación superior, presumiblemente del ex corregidor Adolfo Fleck 100, pudo ejecutarse el acto con dos inclusiones de última hora: la de los hermanos y jóvenes estudiantes de música, Amanda y Adolfo Fleck, vástagos de la otrora primera autoridad municipal. Por este devenir financiero precario, durante el primer trimestre del 1916 el Melipilla tuvo un último concesionario, la empresa Grau, quienes comenzaron con el pie izquierdo al exhibir películas en malas condiciones producto de su permanente uso. Si no obstante la cantidad de filmes circulantes eran pocos y antiguos 99 Aníbal Aracena Infanta fue un compositor y profesor del Conservatorio Doméstico de Santiago de 1909 a 1918, organista en la Basílica de la Merced de Santiago y profesor particular de piano, órgano y teoría de la música. Al respecto: Salas Viu, Vicente, La Creación Musical en Pimiento, , Santiago de Chile, Ediciones de la Universidad de Chile, 1951, p Su período al mando del municipio se extendió entre los primaveras 1909 y

87 das del teatro 207. La queja estribaba en que las entradas eran excesivamente caras, muy por sobre los Títulos fijados por la Subsecretaría de Bienes, Fomento y Reconstrucción el año 1963, y porque no se condecía lo que se cobraba con aquello que indicaban las boletas entregadas al divulgado. En el Teatro Serrano, al que Massoud pasó a apetecer Gran pantalla- Teatro, el Buscando la Mejor Voz prosiguió y despegó a límites insospechados. Para Sagredo aquello fue: Una trastorno y eso que el teatro luego había perdido la fisonomía antigua, a esa categoría estaba quedando la pura platea, pero se llenaba cada domingo. Comenzábamos a las 10 de la mañana y terminábamos a las 2. Era un desfile de gente, venían de la costa, de El Quisco, de Llo Lleo, Algarrobo, Talagante, Bancal una cosa muy hermosa, todos competían, había buenos premios, el comercio colaboraba, y don José con el cobro de la entrada todavía les financiaba regalos. A mi me daban un billete, era cortito, pero me servia. La función del líder de Las Guitarras Viajeras era ejercer de colchoneta musical a los concursantes. Yo acompañaba, llegaba una niña y me decía que cantaba los temas de Paraíso Benavides y yo como más o menos me los conocía, los ensayábamos y subíamos al decorado, cara de palo. Conseguimos buenos artistas, salieron muy buenas voces. Algunas de ellas fueron las de los grupos Quelentaro y Los Hermanos Bustos. Los primeros de raíces folklóricas, pero revolucionarios en contenido y en forma; y los segundos de sones rancheros y corridos mexicanos, lograron figuración nacional desde el propio Teatro Serrano.

114 Dos obras en un año. Cuadro una cantidad que no se veía en Melipilla desde los mejores tiempos del Ateneo Juan Francisco González, pero el impulso de Mallea no cesaba. En octubre, el mismo Colegio Ercilla promovió el arribo del Teatro Tekno, de la Universidad Técnica del Estado, individuo de los grupos más relevantes del país y con una trayectoria de casi dos décadas. La Fierecilla Domada con Mario Montilles, Coca Guazzini y Gabriela Medina, se presentó un martes 21 de octubre de 1975 a las 19:15 horas, poniendo frente a los ojos melipillanos otra tiempo a una compañía de suspensión planeo 257. Los reportes de la prensa dijeron que la obra fue elogiosamente criticada y la sala completa se levantó de las butacas para brindar un aplauso sostenido a los actores, los que sumados al despliegue de iluminación y vestuario, maravillaron a la concurrencia 258. Parte de los fondos recaudados por estas presentaciones eran habitualmente destinados a obras benéficas, como el Hospital de Melipilla o comités de Navidad. Transformado en el epicentro teatral, el Palace contrastaba su efectividad con el Teatro Serrano. Cuesta abajo en la rodada, extremaba su ofrecimiento a niveles críticos que lo llevaron en abril de 1976 a iniciar programas triples los lunes y martes, es afirmar, exhibía tres películas a cambio de una entrada. Y, por si fuera poco, desde esta misma aniversario iniciaba el dos por singular, lo que implicaba que dos personas pagaban medio ticket y tenían toda una tarde de diversión con filmes como 24 horas de Le Mans, El Exorcista o Dios Superestrella. La administración en materias culturales de Mallea iría creciendo para brindar a la comunidad un espectáculo que resultó titá- 257 Ese mismo año el Conjunto sería disuelto por el rector de esa universidad.

163 En un amplio trayecto por el siglo XX chileno, los autores exponen la génesis y el ampliación de los teatros en Melipilla, Triunfadorí como las visiones de mundo y las luchas por imponerlas, que al interior de la comuna van quedando evidenciadas. De este modo, a través de una investigación de afectado carácter heurístico, se exponen las diversas causas que impulsaron el desarrollo de los teatros, Vencedorí como las múltiples consecuencias que el pertinaz motivo teatro tuvo en otras regiones de la existencia.

7 Chunchos La palabra Chuncho en Aymara denomina al indígena de la selva. Los habitantes del Altiplano, cuando en las tardes amenaza la tormenta, o luego que ella ha cesado, dicen: Los Chunchos están peleando. Ellos manifiestan la creencia que la zona uruguayo del Altiplano, es opinar, la zona selvática, está habitada por Chunchos, quienes viven en constante lucha unos con otros, lo cual tiene su origen en los manglares tropicales de la Amazonía Saco, habitados por tribus nómades que viven o vivieron en lucha frecuente.

A tal punto llegó el delirio durante este siglo por la ópera, que las escasas funciones de compañíTriunfador llegadas desde Europa marcaron un hito, no sólo porque ratificaban la existencia de un arte sublime y portentoso, sino igualmente porque sus primeras figuras provocaban un efectivo fanatismo y delirio en sectores que no podían atesorar su compostura frente a expositores de una disciplina considerada perfecta 64. Era Pimiento un país que aspiraba al arte europeo. El historiador Lautaro Núñez, lo describe Ganadorí: durante los decenios entre los presidentes Prieto y Pérez se logró una cierta estabilidad política que le permitió a la élite promover nuevos valores educativos, del arte, la cultura y las ciencias, a raíz de ese espíritu del romanticismo que mantenía a los liberales y conservadores siempre alertas a las novedades desembarcadas de Similarís Con matriz cultural nos referimos al universo simbólico que permite, en opinión de Berger y Luckmann, que ( ) todos los significados objetivados socialmente y subjetivamente reales, toda la sociedad histórica y la Hazañas de un individuo se vean como parte de ese universo. Es en él donde se legitiman los pilares de una determinada forma cultural, que será medida y registrador, contenedor y expulsor de lo cultural en determinado situación de tiempo. Al respecto, Berger, P. & Luckmann, T., La Construcción Social de la Efectividad, Buenos Aires, Amorrortu, 1983, p Para profundizar aún más en este concepto se recomienda revisar: Mandoki, Katya, Prácticas e Identidades Sociales, Madrid, Siglo XXI, 2006, pp. 87 y ss. 64 Al respecto: Cánepa, Mario, La Ópera en Chile, Santiago de Chile, Editorial del Pacífico, 1976, pp Núñez, Lautaro, La aprobación de la diferencia cultural o el difícil arte de escuchar en La construcción cultural de Ají, Valparaíso-Pimiento, Ediciones Consejo Na

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

41 saludando la alegría y la fraternidad del fin del frío y las nubes, y el arribo del florecer de los valles. En la Confusión inaugural, la comunidad se daba cita en el Teatro Colón con el único requisito de acudir disfrazados. Caracterizados de odaliscas, romanos, apaches y de Charles Chaplin, las aposentadurías se copaban de disfrazados que aguardaban un espectáculo que se iniciaba a las 21:30 horas. Recitaciones, elogios a la reina de la primavera, operetas cómicas, coros y música instrumental eran números habituales. En ellas se ocupaban creaciones del naciente teatro nacional, como Madame de Huachacay, de Pedro Malbrán. Y la fiesta no acababa ahí, seguía el domingo, con caravanas que visitaban la prisión y el hospital, extendiéndose la festividad a entrar aqui las restantes semanas. Esta constante creación de actividades fue la que propició que el Centro Social La Mocedad abriera la sociedad de baile a la cueca y la jota que se bailaban en las celebraciones Figuraí como cursos de taquigrafía, declamación y clases de mandolina, violín y guitarra. Todos en horarios vespertinos, preparaban el mejoramiento intelectual de sus socios y tenían en las matinés sociales del Centro, pero sobretodo en el Colón, las pruebas de fuego de su educación. Mujeres y hombres de Melipilla incluso se sumaban a este interés por tocar algún herramienta, declamar o soportar a decorado pequeñFigura comedias. Si el Club de Tiro se animaba a desarrollar una función en homenaje al aniversario del Combate Naval de Iquique, ponía en escena una zarzuela y extractos de óperas. Si había un beneficio para una de las escuelas, lo mismo. Sobresalen y se repiten en estas presentaciones los nombres de José Casanueva, Raquel y Elena Núñez, María y Mercedes Norris, Marcos Bataller, Rosendo Villar, Nicodemus Álvarez y Pedro Salinas.

Para profundizar en su Acontecimientos revísese: Bloch, Avital H., Joan Báez: A Singer and Activist en Bloch, A. & Umansky, L. (eds.), Impossible to hold. Women and Culture in the 1960s, New York, New York University Press, especialmente al de la calle Ortúzar, cuyo cinematógrafo es una especie de sala entregada al apego desenvuelto, por el poco control que existe al respecto 226. Por cierto, dicha carta no tendría ningún eco en los términos que el señor reclamaba. El país y el mundo estaban transitando otra etapa. Como Archibaldo Larenas, hijo putativo de Melipilla que posaba su figura en presencia de el lente del director heleno Costa Gavras, al participar en su filme Estado de Sitio con la actuación culminante de Yves Montand. La noticia enorgullecía a la ciudad que veía a este profesor de su escuela industrial en un sitial inusitado para individualidad de los suyos. La cinta, que paradójicamente retrataba el clima post-golpe de estado en Uruguay, no se estrenó en un Melipilla que, para ese tiempo, había recuperado su biblioteca, tenía una semana de la cultura, veía crecer su trabajo folklórico, acudía a los espectáculos cotidianos de sus dos teatros, y olía la pólvora de los díFigura que vendrían. 1973, folklore y fiesta Yo grabé a principios del año 1973 para el sello Tricolor Musical, que grababa en la RCA. Bancal un disco de 45, de dos canciones gitanas que se mandarían a la RCA a masterizar. Me dijeron el día 30 de septiembre vamos a hacer el impulso. Y bueno, llegó el 11 de aquel año y se perdió todo. Yo dije no importa que se pierda esta compacto, porque se tomaron en el estudio de la RCA y el máster que se hizo quedó ahí. No le di mucho interés, son dos canciones, posteriormente grabamos de nuevo, pero no. Me empezó a ir bien, me dediqué de realizado y vivía de la música. 226 El Labrador, 6 de Abril de

Otras versiones aseguran que estos bailes son traídos de las tradiciones españolas (corpus cristi) en las celebraciones donde Arcángel San Miguel derrota al mal; por consiguiente se podría afirmar que este bailete no es totalmente originario de Bolivia, pero sí nacen allí las modificaciones necesarias para atinar origen a las actuales Diabladas. De esta forma se constituye como singular de los grandes bailes del sector andino en Militar. En Chile esta danza religiosa llega a desde Oruro, aproximadamente en el año 1952, con ocasión de la fiesta de Nuestra señora del Carmen del La Tirana, aniversario en que fue invitada la Diablada ferroviaria procedente de Oruro. Después, don Gregorio Ordenes crea en Iquique la Primera Diablada de los siervos de María o Diablada del Goyo. Con el tiempo se han extendido las diabladas por distintas regiones del país (desde Arica a la región Metropolitana) y adyacente a esto, la danza ha incorporado características locales y regionales.

Rociador de ducha cuadrado fabricado en metal de color plomizo plata con picos de almohadilla de silicona. Tiene chorro con propósito...

18 Se recomienda para los artefactos sanitarios lo sucesivo: Cada singular de los artefactos fue sellado en el armonía con las cerámicas, se recomienda cambiar estos sellos una momento al año para mejorar el color y ofensa producido por el uso. La pureza de los artefactos es recomendable hacerla con un paño suave y jaboncillo. No utilizar solventes y virutillas, elementos que dañarán la superficie de éstos. Al costado de la tina se encuentra una celosía, la cual permite inspeccionar el desagüe. Se recomienda observar el estado del desagüe a los menos cada 6 meses. La tina tiene incorporado un sifón horizontal cuyo escurrimiento de las aguas puede ser pequeño al caudal entregado por la challa de ducha, por lo tanto es posible que tenga una acumulación pequeña de agua en la tina mientras se baña, lo que es frecuente Se debe afirmar de dejar siempre destapado el desagüe de los artefactos a posteriori de usar, de modo de evitar riesgos de derrame de aguas por acumulación en el artefacto. En los W.C., sólo debe utilizar papel taza, y en cantidades razonables por cada descarga.

- Relación De Proyectistas) aunque que se puede afectar la estabilidad del Edificio, o causar daños a las instalaciones de agua, electricidad, calefacción y fluido de su departamento, de un área vecino o del Edificio, pudiendo tener consecuencias civiles y penales no deseadas. Junto a destacar que los muros perimetrales del área, en ningún caso pueden ser modificados, porque si son exteriores, se afecta la frontispicio del Edificio, lo que está prohibido en el Reglamento de Copropiedad. Si son interiores, ya sea en muros medianeros con los vecinos o con los shafts, o con el vestíbulo de ascensores del piso, afectan a sus vecinos y las instalaciones del plan o sus espacios comunes por lo que tampoco pueden ser alterados. Los tabiques interiores, que el calculista defina como no estructurales, pueden ser modificados aunque sea demoliéndolos o perforándolos, teniendo presente que cualquier alteración que se haga en ellos debe efectuarse tomando la precaución de no alterar los shafts o instalaciones que afecten a éste u otro sección de la comunidad. (No debe olvidarse que los shafts son espacios comunes por lo tanto son de propiedad de la comunidad y no se pueden afectar o intervenir). Adicionalmente considere que demoler instalaciones es riesgoso, especialmente en el caso de las instalaciones eléctricas y de efluvio. En el Reglamento de Copropiedad quedan claramente establecidas las modificaciones estrictamente prohibidas a la propiedad. El cambio de revestimiento (suelo, gloria, paramentos verticales) es de monopolio responsabilidad del propietario que

CUALQUIER INSTALACIÓN QUE SE REQUIERA EJECUTAR, AUNQUE SEA Interiormente DEL RADIO RECOMENDADO, DEBE SER CONSULTADO A LA ADMINISTRACION Y VERIFICADO EN LOS PLANOS DE INSTALACIONES CORRESPONDIENTES. Cualquier problema que surja de no seguir esta recomendación, será exclusiva responsabilidad del propietario. Para realizar el montaje de las cortinas se han dejado 15 cm como zona de seguridad considerados desde la instalación de la ventana al interior del departamento donde no existen canalizaciones de instalaciones. Cualquier daño que se origine producto de un descuidado alhajamiento de su inmueble, Campeóní como los que se pudiesen originar además por tirar muebles u objetos pesados, la caída de artefactos pesados o punzantes, los golpes contra los muros, el contacto con un factor corrosivo, etc. podrían causar cuantiosos daños y de altísimo costo tanto a su sección como al de sus vecinos; y no están cubiertos por la seguro. Será de su absoluta responsabilidad el plazo por todos los daños ocasionados en caso de su ocurrencia. Es importante señalar que en ocasiones los propietarios contratan a maestros de la constructora que se encuentran realizando labores de post traspaso para ejecutar perforaciones, instalaciones de cortinas u otras labores. Esta praxis está absolutamente prohibida para este personal y, en ningún caso, será considerado como argumento válido por parte suya, el supuesto conocimiento de este personal de la existencia de las instalaciones, su operación, las recomendaciones de este manual, etc.; en caso de que a consecuencia de estos trabajos se generen daños a su propiedad. Es opinar la ejecución de los trabajos al interior de su propiedad son de su exclusiva responsabilidad. 1.4 EN CASO DE EMERGENCIA Existen 2 ítem importantes que revisten una emergencia, donde Usted como primera medida debe y se compromete a hacer lo ulterior:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *